Alumno Tomás Meier ganador de la beca Al Worden: recibirá entrenamiento de astronauta en Space Camp de Estados Unidos

El Colegio Nuestra Señora de Loreto se complace en anunciar que el estudiante, Tomás Meier Aparicio, perteneciente al III° Medio A , fue seleccionado dentro de un selecto grupo de estudiantes de todo Chile para asistir al principal campamento de educación espacial de Estados Unidos; el U.S. Space and Rocket Center’s “Space Camp”, ubicado en Huntsville, Alabama.

Tomás es uno de los 4 ganadores chilenos de la beca “Al Warden 2020”, cuyo nombre hace referencia al último piloto del módulo de mando del Apolo 15, el Coronel Al Worden y al transbordador espacial Endeavour, la que ofrece la oportunidad de realizar entrenamiento práctico de astronauta por una semana con todos los gastos pagados en el Space Camp en Estados Unidos.

“Desde que me contaron sobre la competencia, estuve trabajando día tras día, motivado por el premio y la superación de mis rivales. Investigué en varios libros de física y astronomía, de mi biblioteca y la del colegio, así como en muchas páginas de internet. Fui cuidadoso en la redacción del texto, intentando entregar información precisa, pero sobre todo siendo interesante y entretenido para el lector. Posteriormente, ese también sería mi enfoque para la presentación”, explicó Tomás Meier quien debió prepararse de manera constante para esta importante competición.

La Fundación Astronaut Al Worden Endeavour Scholarship es una organización sin fines de lucro, apoyada por auspiciadores, donadores y socios en todo el mundo, y es respaldada por Kallman Worldwide’s USA Partnership Pavilions. Los premios al mérito se determinan por los socios de la Fundación en los países correspondientes.

kallman, al warden endeavour scholarship, beca , astronauta, Los estudiantes seleccionados de nuestro país serán parte de la “Misión #3 del 2020 – Team Chile”, cuya selección se basó en aquellos jóvenes en donde en sus capacidades demostraron empuje, determinación y un deseo que va más allá de sus estudios en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, combinado con una pasión en contribuir a ese cúmulo de conocimientos y hacer carrera como ingenieros o exploradores.

Sin duda, un importante logro para nuestro estudiante: ” En cuanto al momento de la revelación, fue catártico. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan feliz conmigo mismo y sentí que todo mi esfuerzo de aquellos dos meses valió completamente la pena. No sé cómo vaya a ser mi estadía en el campamento, imagino que va a ser súper memorable y educativo para mi futuro”, son las expectativas de Tomás respecto a esta gran experiencia de la cual podrá ser protagonista.

¡Felicitamos a Tomás Meier por este gran desafío, mérito de sus capacidades y esfuerzo. Como colegio nos sentimos orgullosos de tus logros y felices de tenerte como alumno!.

A continuación pueden revisar los links de la noticia: