Con gran entusiasmo dimos Inicio al Año Escolar 2021

primer día de clases

Primer Día de Clases Colegio Nuestra Señora de Loreto

El día lunes 01 de marzo con mucha alegría y entusiasmo llegaron acompañados de sus familias nuestros queridos estudiantes para iniciar este periodo escolar 2021. Año de grandes desafíos y muchos cambios producto de los nuevos Protocolos Covid-19 con los que debemos cumplir para lograr un retorno seguro a clases.

A su llegada los alumnos tuvieron control de  temperatura al ingreso, sanitización de calzado e higienización de manos y cada profesor tutor les dio a conocer las normativas acerca de los resguardos sanitarios y zonas demarcadas para evitar contagios por Covid- 19.

Acto Cívico Primer día de Clases

Por su parte, nuestro Rector, dio una cordial bienvenida a toda la comunidad educativa dedicándoles unas cariñosas palabras:

El año pasado fue difícil y complejo para todos, pero a pesar de eso, salimos todos juntos adelante y terminamos el año en forma exitosa. Este año tampoco será fácil, pero al igual que en el 2020, estoy seguro que, entre todos, nuevamente tendremos éxito”, explicó Don Orlando Franchi.

Y es que durante esta semana los estudiantes pudieron reencontrarse con sus amigos y conectarse con sus emociones, así como aprender las nuevas formas de participar en clases duales con compañeros en las salas de clases y en sus casas al mismo tiempo.

Acto Primer Día de Clases

Debemos recordar que algunos de sus compañeros estarán en clases a distancia por lo que les pido ser solidarios con ellos y colaborar con sus profesores para que los que están en casa, puedan participar de las clases y aprender lo mismo que ustedes. Les pido que reciban de la mejor forma a sus nuevos compañeros y compañeras, ya sea aquellos que están por primera vez en nuestro colegio, como aquellos que vienen retornando después de un período lejos de Santiago. Bien, les deseo a todos, un excelente año 2021.“, comentó Don Orlando Franchi.

El Colegio Nuestra Señora de Loreto seguirá avanzando día a día y adecuando los aprendizajes que nos deja esta nueva forma de relacionarnos como comunidad educativa.

Fotos Primer Día de Clases