Alumna Antonia Mella obtuvo medalla de plata en Campeonato Panamericano en Aruba

• Con este importante triunfo nuestra estudiante logró que la Selección Nacional de Natación Artística, quedara clasificada para representar a Chile en los Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

Antonia Mella, Seleccionada Nacional de Natación Artística

Antonia Mella Ainzua del  II° Medio A y Seleccionada Nacional de Nado Sincronizado, obtuvo el 2º lugar en el Campeonato Panamericano llevado a cabo en Aruba, entre los días 24 y 29 de mayo.

Con este logro, la Selección Nacional de Natación Artística, quedó clasificada para representar a Chile en los Panamericanos Juveniles de Cali 2021, que se realizarán entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre: “Este fue un Panamericano de especialización, es decir sólo de natación artística, no en conjunto con otros deportes, y buscábamos un cupo para la clasificación de los Juegos Panamericanos Junior en Cali. Significó mucho para mi y para mi equipo ya que es primera vez en la historia que Chile logra clasificar para unos Juegos Panamericanos en equipo en esta disciplina. También nos sentimos muy orgullosas de las medallas de plata que obtuvimos en equipo libre y equipo técnico. Nuestra unión y esfuerzo se notaron y dio frutos“, explicó nuestra destacada alumna.
Hace tres años que Antonia Mella es Seleccionada Nacional de Natación Artística, hace algunos años atrás practicó natación y ballet, sin embargo, encontró la motivación en este último deporte cuando vio los Juegos Olímpicos de 2012, enamorándose de la disciplina y comenzando su carrera deportiva de manera profesional. .

Antonia Mella , junto a su equipo Seleccionado Nacional en Aruba

Para Antonia, el apoyo recibido por parte del colegio ha sido fundamental: “Estoy sinceramente muy agradecida en todos los aspectos, tanto como darme permiso para faltar cuando tengo que viajar o irme antes de clases por los entrenamientos largos. Gracias al apoyo del colegio yo puedo continuar con mis compromisos deportivos sin dejar de lado los estudios“, comentó la estudiante.

Y es que para el Colegio Nuestra Señora de Loreto apoyar a sus alumnos en sus distintos talentos e intereses es parte de su Proyecto Educativo : “Los profesores siempre me han dado todas las herramientas para que no me quede atrás y adquiera todos los aprendizajes debidos, siempre con muy buena disposición de ayudarme en cualquier inquietud que se me presente. Gracias a la confianza de los directivos yo puedo viajar tranquila, siempre que tengo entrenamientos en concentrado acudo a los directivos y me brindan las facilidades para que pueda realizarlo. Por otra parte, mis compañeros siempre que vuelvo de un viaje me reciben con una sonrisa y un ¡felicitaciones!, me apoyan en todo y me dicen constantemente lo felices que se sienten por mis logros, realmente no puedo estar más agradecida“, dijo Antonia respecto al respaldo que tiene de parte de toda la comunidad educativa.

Fotografía del Panamericano en Aruba Publicada por el Instituto Nacional de Deportes

Nuestro colegio se enorgullece de los grandes logros alcanzados por Antonia Mella y la felicitamos por todos sus triunfos deportivos y académicos. ¡Felicitaciones y a seguir perseverando!