¿Preocupados por los periodos de pruebas?: ¡Atentos papás a los siguientes Tips!

¿Por qué cuesta tanto que mi hijo se disponga a estudiar? Es la pregunta que muchos padres se hacen a diario y si a eso le sumamos las malas notas el estrés es aún un mayor. Sin embargo, no hay de qué preocuparse hay muchas maneras en las que los padres pueden ayudar en el éxito académico de sus niños, tome nota a estos consejos:

1.- Acompañar a los niños en el proceso de estudio: es importante estar pendientes del proceso de capacitación y preparación de una prueba. Lo primero es dejarlos que ellos intenten entender, y si definitivamente requieren ayuda, explicarles lo que no entendieron. El que los niños hagan preguntas a sus padres es que se están tomando la preparación en serio.

2.- Reconocer sus logros: no sólo enfocarse en las notas bajas o cosas malas de los niños. Hay que felicitarlos cuando obtienen buenos resultados y por la dedicación que dieron al estudio.

3.- Resaltar sus capacidades: destacando sus habilidades con el fin de que se sientan seguros, y es que muchas veces los estudiantes se insegurizan cuando no obtienen buenos resultados.

4.- Preparar las pruebas con tiempo: para que los niños obtengan el conocimiento necesario para los exámenes escolares es necesario no dejar el estudio de los temas para última hora, ya que esto no proporcionará el conocimiento que requieren.

5.- Asignar un lugar de estudio tranquilo: Para que los niños se concentren en los temas a estudiar es necesario un espacio donde no hayan distracciones. De esta manera la capacitación va a ser la apropiada para tener buenos resultados en las pruebas escolares.

6.- Hacer del estudio una rutina: sin importar que estén cerca los exámenes escolares o no, los niños se deben acostumbrar a realizar las tareas o estudio en determinada cantidad de tiempo, este tiempo también se debe asignar cuando se acercan las pruebas. Al existir esta rutina no es necesario trasnochar o dejar el estudio para última hora.

7.- Estar en constante comunicación con el profesor y el colegio: informarse en los canales de comunicación sobre calendarios de pruebas y temarios. Así el estudio se enfoca en los temas a evaluar y se obtienen buenos resultados.

8.- Un buen descanso y sana alimentación: los niños deben dormir 8 horas diarias y tener una alimentación balanceada lo que comienza con un buen desayuno. Esto ayudará a prestar la atención necesaria en clases y obtener buenas notas en las pruebas.