¡La Escritora Ana María Güiraldes en nuestro colegio!

Una visita ilustre fue la que recibieron los alumnos de 6º Básico  del Colegio Nuestra Señora de Loreto, se trata de la reconocida autora del libro “Un embrujo de siglos”.

Ana María Guiraldes, Escritora Chilena.

Con el fin de acercar a los estudiantes a la literatura, es que la autora nacional Ana María Güiraldes el día 12 de junio, realizó una interesante charla en el auditorium del colegio  gracias a la Editorial SM, que abarcó desde una breve reseña de su vida hasta la creación de sus obras literarias.

Ana María Güiraldes es una escritora enfocada principalmente en la lectura infantil y juvenil, lleva más de 80 libros entre los que destacan: “La ratita Marita”, “La lombriz resfriada”, “Animales, animalitos y animalotes”, “El mono buenmozo y otros cuentos”, “Mariano Isla”, “El castillo negro en el desierto”, “Bonifacio, Eufrasio y Nicasio” y “El violinista de los brazos largos”. Además, sus obras están dentro de las lecturas complementarias que deben realizar los niños el mes de junio.

La actividad fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes además de aprender, se divirtieron con las experiencias de esta autora chilena: “Me encantó porque fue entretenido que nos contara su vida y como se inspiró. Se sintió cálido y entretenido”, expresó  Antonia Mella del  6º Básico A.

Por su parte, Martín Pineda del mismo curso sintió que: “Me encantó que el colegio trajera a una persona como ella, pero a la vez me dio pena su vida cuando contó que pensaba que se iba a morir. Sin embargo, se recuperó de lo que le había pasado y terminó siendo una gran autora… Fue un encuentro único.”

Los alumnos, que fueron acompañados por su Profesora de Lenguaje y Tutora Catalina Förster y por Lisette Álvarez Jefa del Departamento de Lenguaje, quedaron impactados por la historia de vida de la escritora: “Nos contó que ella siempre vivió pensando que iba a morir, ya que, tenía una amiga muy parecida de 15 años que había muerto y pensaba que le iba a pasar lo mismo. Además,  que tenía un ciruelo, que se sintió invisible y allí escribió libros, y comenzó a hacer una lista con los deseos que quería hacer como autora de libros y profesora. Lo cual ha cumplido”, dijo María Jesús Tello del 6º Básico A.