Alumnos se lucen con sus bailes del Día de los Pueblos Originarios

Con un lindo acto el colegio Nuestra Señora de Loreto celebró el Día de los Pueblos Originarios.

La actividad que fue organizada por el Departamento de Artes en conjunto con el Taller de Folklore, contó con hermosos bailes realizados por nuestros alumnos junto con la presentación de las banderas de los pueblos originarios.

Durante la ceremonia los niños pudieron aprender los significados de las banderas de los pueblos Aymaras, Mapuches y Rapa Nui.

Luego fue el turno de los estudiantes de 1º y 2º Básico que representaron la Danza Huaino de la Zona Norte Aymara que corresponde a un baile que se realiza tanto en fiestas religiosas como recreativas de nuestro país.

Por su parte, los alumnos de 3º y 4º Básico representaron la Danza “Pueblo aún viviente” homenaje Mapuche donde agradecen y piden prosperidad para el nuevo año.

Ver Más Imágenes