Movimiento “Más Loreto” concretó entrega de leche a hogar de niños

La ayuda consistió en la entrega de 130 kilos de leche en polvo gracias a las familias y niños de nuestro colegio que hicieron su aporte.

Inculcar valores a los alumnos es nuestra tarea, es por eso que las actividades solidarias siempre están presentes en el Colegio Nuestra Señora de Loreto. Los cursos de Iº a IV medio, el Movimiento de Acción Social Loretiano, (ex Pastoral Juvenil) y los encargados del Centro de Alumnos asistieron al Hogar Koinomadelfia el día 20 de junio  para realizar la importante donación lograda en la “Campaña de la Leche”.

Los estudiantes que recorrieron el lugar que apadrina nuestro colegio, que acoge a 80 niños vulnerables y les brinda un hogar y cuidados, conversaron con la Directora del Hogar, Mónica Hernández,  con quien planificaron un proyecto de mejora a realizarse prontamente, gracias a su disposición de servicio y empatía con los más necesitados.

El grupo que visitó el Hogar Koinomadelfia estuvo conformado por los representantes del Centro de Alumnos: Pedro Tagle del IIIº Medio A, Isabel Margarita Godoy del IIº Medio B; los alumnos del Movimiento Más Loreto: Belén Barra, Sofía Canala, Paula Chiminelli, Matías Larrañaga del IV Medio B y los delegados de cada curso; Antonia Bakx del Iº Medio B, Martín Paredes del IIº Medio A, Rosario Montenegro del  IIº Medio B, Rosario Gandarillas del IIIº Medio B, Ernesto González del IIIº Medio A, Sebastián Flores del IVº Medio A; además del Profesor de Religión Javier Reyes y la directora de Formación Caroline Simon.

Y  es que con esta hermosa experiencia nuestros alumnos pudieron descubrir que el servicio a los demás, las obras de caridad e interactuar con actividades diferentes a la propia, es algo de lo que pueden aprender y les ayuda a ser mejores personas.

Leer Noticia Relacionada.