Equipos Directivos trabajan para implementar mejoras en la Práctica Docente

El Equipo Directivo de nuestro colegio en conjunto con el personal de la FAMB trabaja para implementar mejoras en la Práctica Docente.

Se trata de la revisión del actual Manual de Evaluación de Desempeño Docente, cuyo fin es estimular el buen desempeño de los profesores de los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez promoviendo la excelencia en la práctica y su quehacer profesional.

Equipos Directivos Colegio Tantauco, Colegio Nuestra Señora de Loreto y funcionarios de la FAMB

“Nosotros evaluamos a los docentes en la parte académica y en la parte formativa y la idea es que las tácticas se mejoren y que nos ayuden a  que los estudiantes tengan mejores aprendizajes”,  explicó Luis Astargo, Rector del Colegio Tantauco .

Fortalecer la Práctica Docente  es un factor clave para el desarrollo de una actividad académica de calidad, eficiente e innovadora, que nos permita ofrecer a nuestros estudiantes una educación de excelencia,  es por ello que la Fundación Arturo Merino Benítez  tiene como su gran desafío desarrollar una gestión educacional de calidad.

Ivonne Álvarez, Jacqueline Parra, Ernesto Vivanco, Caroline Simon.

“Aquí vemos distintas dimensiones. Administrativas, practica en aula, aspectos formales, objetivos y subjetivos: como la puntualidad y la atención a los alumnos”,  comentó Ernesto Vivanco, Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto  en cuanto a la evaluación que se les realiza a  los profesores.

Mediante la actualización del Manual de Evaluación de Desempeño Docente, en donde se evalúa la labor de nuestros profesores, pretendemos seguir generando cambios positivos en el proceso educativo, y además, dar una oportunidad de desarrollo profesional a los docentes. Así lo explicó Ivonne Álvarez, Directora Académica del Primer Ciclo del Colegio Nuestra Señora de Loreto: “Es buscar indicadores y ser objetivos, que sean innovadores en sus didácticas y enfocarnos en que las evaluaciones no sean punitivas, si no que formativas”.

Andrea González, Luis Astargo, Ingrid Rodríguez.

Con estas reuniones se pretende perfeccionar el sistema para seguir mejorando: “El propósito principal es ver en qué nivel quedará clasificado cada profesional que trabaja en el colegio, y  a partir de eso, apoyarlos y darles las herramientas necesarias para que sean un aporte al proyecto educativo para fortalecer el proceso  de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes”, dijo Andrea González, Directora de Segundo Ciclo del Colegio Tantauco.

La Evaluación del Desempeño Docente lleva cinco años implementándose y forma parte del foco Estratégico de Liderazgo y Gestión de la Fundación Arturo Merino Benítez.