Alumna obtuvo doble medalla de bronce en Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado

Estudiante del Colegio Nuestra Señora de Loreto logró el tercer lugar en importante torneo internacional realizado en nuestro país en la categoría sub 12.

Antonia Mella con su Medalla de Bronce

Se trata de Antonia Mella Ainzua del Sexto Básico A, quien participó en el certamen organizado por la Unión Americana de Natación, en donde de un total de 10 países logró un puntaje histórico en la categoría para Chile en Dupla Nacional cuyos primeros resultados fueron obtenidos por Estados Unidos  y México . En la competencia resaltó la coordinación y piruetas que tuvo su rutina doble, al ritmo del flashdance, con el que junto a su compañera Daniella Gardini conquistaron al publico.

Antonia practica este deporte desde los 8 años de edad y hoy con tan solo 12 años,  ya se convirtió junto a su equipo en los primeros de Sudamérica.

La segunda medalla obtenida por nuestra destacada alumna fue en la competencia por equipos, cerrando así una gran actuación de la delegación en el torneo: “Le agradezco en el alma al colegio, ya que, sin el apoyo ella no podría haber entrenado como lo hace. Desde el director hasta los profesores han sido muy comprensivos. Feliz de que el colegio apoye a deportistas de alto rendimiento y el logro de Antonia también tiene que ver con las posibilidades que le han dado”,  expresó Alejandra Ainzua madre de Antonia Mella.

Antonia Mella y su equipo en el Centro Acuático del Estadio Nacional

El talento deportivo desde siempre ha sido el pilar de la formación humana de nuestros estudiantes. Y es que esta pequeña nadadora, a pesar de lo que implica un deporte de alto rendimiento, jamás ha descuidado sus estudios y se ha destacado incluso con la excelencia académica.

El colegio Nuestra Señora de Loreto, felicita todo el esfuerzo y entrega de Antonia, ya que sin duda, es una estudiante que representa nuestros valores. Además, le deseamos toda la suerte en su próxima especialización que realizará en México en los meses de verano.