Actividades IV Años Medios 2017

(Descargar Circular)

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles y como es de su conocimiento, nos encontramos en la última etapa del año escolar, motivo por el cual, el Colegio ha organizado para los alumnos de IV Medio, un programa especial de actividades,  en las cuales, necesitamos la colaboración de todos nuestros estudiantes manifestada en  su asistencia, puntualidad, participación activa en clases y una convivencia escolar que favorezca el aprendizaje; y la colaboración de parte de la familia para que su hijo (a) asuma responsablemente estas actividades especiales, con la finalidad de terminar de mejor manera el año escolar.

En virtud de lo anterior, y como una forma de asegurar el buen desarrollo de estas actividades, y confiando en nuestros alumnos (as), para asegurar un óptimo uso del tiempo, les solicitamos lo siguiente:

• Asistencia y puntualidad a la llegada y durante la jornada de clases:

Toda inasistencia o atraso (Después de las 09:00 AM) deberá ser justificada  personalmente por el apoderado. No se  permitirá el ingreso a clases de los estudiantes que no cumplan con esta disposición, enviándolos a la Biblioteca del Colegio durante toda la jornada.

No se aceptará justificativo escrito o telefónico para el retiro de alumnos (as) durante la jornada escolar. Sólo podrá  retirarse  del Colegio acompañado personalmente por su apoderado.

Es muy importante reiterar, que en caso de  inasistencia a clases, independientemente de si estas son  justificadas o no, incluyendo Certificados Médicos u otras circunstancias de fuerza mayor, los alumnos deben contar con un mínimo de 85% de asistencia a clases para aprobar el Cuarto Medio. Para cualquier medida de excepción, se tomará en cuenta la seriedad con que el alumno y su familia han tomado el contenido de la presente y especialmente los dos párrafos precedentes.

• Actitud y disposición frente a las evaluaciones y actividades propuestas por los docentes.

La asistencia a clases, pruebas, ensayos y actividades es absolutamente obligatoria, puesto que estas forman parte del proceso formativo y calificaciones anuales de los estudiantes.

• Disciplina y presentación personal que facilite un ambiente de trabajo.

Durante  este periodo de clases, debe asistir  con su uniforme, cuidando siempre su presentación personal.

Confiando en el apoyo y compromiso de su parte y en la voluntad de sumar todos nuestros esfuerzos para el gran éxito personal y colectivo de nuestros estudiantes de Cuarto Medio, se despide atentamente de ustedes.

Ernesto Vivanco Castillo

Colegio Nuestra Señora de Loreto

Las actividades programadas a partir de esta fecha, son las siguieres:

Actividad Fecha Encargados
4º Ensayo PSU Miércoles, 30 y jueves, 31 de agosto Jacqueline Parra M.

Liturgia Padres y alumnos IV Medios Martes, 03 de octubre

Salida Expo Novatos UC Jueves, 05  de octubre Pamela Gaete – Jacqueline Parra
5º Ensayo PSU Martes, 17 y jueves, 18 de octubre Jacqueline Parra M.

Retiro Jueves, 02 y viernes 03 de noviembre Pastoral

Despedida III Medios Lunes, 06 de noviembre Profesores Tutores III Medio

6º Ensayo PSU Martes, 07 y miércoles, 08 de noviembre Jacqueline Parra

Cierre Final Viernes, 10 de noviembre Profesores de asignaturas

Almuerzo Despedida IV Medios Miércoles, 15 de noviembre Equipo Directivo

Misa de Envío IV Medios Jueves, 16 de noviembre Pastoral

Licenciatura IV Medios Viernes, 17 de noviembre Equipo Directivo

7º Ensayo PSU Lunes, 20 y martes 21 de noviembre Jacqueline Parra M.

Fundación Arturo Merino Benítez

Colegio Nuestra Señora de Loreto Las Condes