Colegio Nuestra Señora de Loreto participó en simulacro regional de la Onemi.

El ejercicio llevado a cabo por el Colegio Nuestra Señora de Loreto emuló un movimiento telúrico de 7,9 Richter.

Evacuación Colegio Nuestra Señora de Loreto

A las 11:00 horas del día jueves 31 de agosto las autoridades de los colegios de la FAMB comenzaron a evacuar a los alumnos en un simulacro que es parte del programa “Chile Preparado” de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y que emula alertas de tsunami, terremoto, aluvión y amenaza volcánica.

Este simulacro masivo se realizó en el sector educación de toda la Región Metropolitana y es el más grande que se ha llevado a cabo en el país.

El ejercicio tuvo como finalidad evaluar la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar dentro de los colegios: “la idea es que en los establecimientos educacionales  todos sepan cómo reaccionar ante estos casos de emergencia, en donde vemos cuales son las falencias en cuanto a zonas de seguridad establecidas, el comportamiento de los involucrados, lugares de protección sísmica visibles, vías de evacuación, señalización, etc.”, explicó Fernanda Castro evaluadora de la Onemi.

Una de las mayores preocupaciones de la Fundación Arturo Merino Benítez es que nuestros alumnos se desenvuelvan de manera segura dentro del colegio, por lo que participar de iniciativas como estas nos ayudan a fomentar el auto cuidado y la cultura preventiva de nuestra institución.