Alumnos de Confirmación visitaron Santuario de San Alberto Hurtado

La visita los instó a reflexionar en su camino de preparación al sacramento y en su formación de vida.

El pasado miércoles 30 de agosto,  los estudiantes del  Colegio Nuestra Señora de Loreto que se preparan  para la confirmación,  visitaron el Santuario de San Alberto Hurtado,  acompañados por la Directora de Formación, Caroline Simon y el Profesor a cargo Javier Reyes.

Motivados por el término del mes dedicado al valor de la Solidaridad, el grupo de jóvenes de III° Medio, que lo componen cerca de 38 alumnos, tuvo la oportunidad de conocer algo más de la vida y obra del Padre Alberto Hurtado, quien ha dejado un camino y testimonio que invita a las generaciones de este tiempo a reflexionar sobre el rumbo de sus vidas y la necesidad de aprender a ver con los ojos de fe la realidad en la que están inmersos.

Los alumnos pudieron recorrer  la tumba del santo chileno y también empaparse de las experiencias de personas que son parte del mismo santuario que, con alegría, dieron testimonio del paso de Dios en sus vidas por medio del carisma de un hombre santo.

Uno de los alumnos, Ernesto González de III° Medio B, nos cuenta que: “claramente esta visita nos invita a ser felices y a ser capaces de ayudar a otros desde la pregunta ¿Qué haría el Padre Hurtado en mi lugar?” ,  reflexión que el Colegio Nuestra Señora de Loreto quiso lograr en todos los estudiantes que participaron de esta actividad , proponiéndoles un sentido a sus vivencias que les aporte en su camino de preparación al sacramento y en su formación de vida.