Estudiantes entregaron compañía a abuelitas de Hogar de Ancianas

“Más Loreto ” compartió con ellas en su celebración llamada “Pasamos Agosto”.

El pasado 01 de septiembre, el grupo del Movimiento de Acción Social, “Más Loreto” de nuestro colegio, en compañía del Rector, Ernesto Vivanco, visitó a las ancianas que alberga Conapran en su sede de Tomás Moro.

Alumnos en Hogar de Ancianas Conaprán

En la instancia pudieron acompañar alegremente a las abuelitas en su celebración tradicional del primero de septiembre llamada “Pasamos Agosto”.

El sentido de esta actividad para el Colegio Nuestra Señora de Loreto, es que los alumnos apliquen los valores que son entregados día a día, entre ellos, la caridad y la solidaridad.

Alumnos en Hogar de Ancianas Conaprán

Y es que es importante para la Fundación Arturo Merino Benítez, dentro de la formación integral que entrega a sus alumnos, el principio de la solidaridad que consiste en generar en ellos la capacidad de comprender y compartir los sentimientos, acciones y necesidades de la comunidad, asumiendo empáticamente al otro, con una permanente disposición de servicio al que lo necesita, para alcanzar el bien común.

Los estudiantes pasaron un lindo momento con las abuelitas con quienes bailaron, jugaron y conversaron animadamente, acompañándolas y brindándoles un  grato momento.