Alumnas participan en concurso de ensayos para estudiantes secundarios de la PUC

Jóvenes de IV Medio postularon con tesis acerca de temas contingentes y relevantes sobre el ser humano en el contexto chileno contemporáneo.

Con el apoyo académico del Profesor de Filosofía, Carlos Araya,  las alumnas Belén Barra y Valentina Mora del IV Medio B postularon a la segunda versión del concurso de ensayos “Explorando Chile y su cultura” de la Pontificia Universidad Católica, orientado a estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país.

Belén Barra, Profesor Carlos Araya, Valentina Mora.

Este concurso invita a los jóvenes a plantear y desarrollar críticamente una pregunta antropológica, lo que justamente ha desarrollado  el profesor de nuestro colegio con sus alumnos en las clases de Filosofía: “Yo los insto a hacer una tesis, donde aprenden a buscar bibliografía, redactar argumentos y a darse cuenta de que desde cualquier tema se puede armar una investigación interesante, gracias a ello seleccionamos 2 tesis que daban con el perfil para participar del concurso”, explicó Carlos Araya.

Belén Barra postuló con una tesis titulada “ El problema de las sectas desde una perspectiva antropológica social” y Valentina Mora con “La violencia de género en la construcción mediática del imaginario sociocultural de la mujer chilena como problema Antropológico”.

El profesor supervisor tiene muy buenas expectativas con sus alumnas: “sus tesis son muy originales y calzan completamente con el perfil, tienen muy buenas posibilidades de ganar y sé que estarán muy bien calificadas”, expresó.

En cuanto a los premios, se entregarán $200 mil pesos al estudiante ganador y $50 mil pesos a su profesor guía y las 3 menciones honrosas recibirán un libro de temática antropológica seleccionado por el jurado, por lo que el colegio Nuestra Señora de Loreto se complace en felicitar desde ya a las alumnas que participan de esta importante actividad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.