Alumna ganó Mención Honrosa en concurso de ensayos para estudiantes secundarios de la PUC

Valentina Mora fue premiada gracias a su tesis realizada en la asignatura de Filosofía.

Con el apoyo académico del Profesor de Filosofía, Carlos Araya,  Valentina Mora del IV Medio B postuló a la Segunda Versión del concurso de ensayos “Explorando Chile y su cultura” de la Pontificia Universidad Católica orientado a estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país, donde fue premiada con una mención honrosa y 2 libros de antropología.

Alumna Valentina Mora, recibiendo Mención Honrosa en Expo Futuro Novato UC

La ceremonia de premiación se realizó en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica en el marco de la Expo Futuro Novato, actividad a la cual también fue invitada la alumna Belén Barra del IV Medio B, quien también participó en el concurso. Ambas alumnas contaron con la compañía de familiares, el profesor supervisor y Jacqueline Parra, Directora Académica de Educación Media.

Alumna Valentina Mora, recibiendo Mención Honrosa en Expo Futuro Novato UC

“La violencia de género en la construcción mediática del imaginario sociocultural de la mujer chilena como problema Antropológico” se titula la tesis con la que postuló Valentina Mora, quien a pesar de pertenecer a la rama de Formación Diferenciada en el área científica bióloga, ha demostrado un gran interés por las humanidades: “este cruce interdisciplinario es justamente lo que buscamos en el Colegio Nuestra Señora de Loreto en donde dos áreas distintas siempre pueden complementarse. Estoy orgulloso que una alumna que esté saliendo del colegio salga con un premio tan importante, ya que, esta instancia es una buena transición para su ingreso a la universidad”, explicó el Profesor Carlos Araya.

El colegio Nuestra Señora de Loreto se complace en felicitar a la alumna  ganadora, quien con su talento y dedicación refleja los valores y educación de excelencia que impartimos en nuestra institución.