Ingeniosos experimentos se tomaron la Feria Científica 2017

• Alumnos de III Medio se lucieron con sus creaciones científicas las que enseñaron y explicaron al resto de sus compañeros del colegio.

Alumnos con su experimento de ADN en ratones

Uno de los eventos más esperados por toda la comunidad loretiana es la Feria Científica que se realiza anualmente con la participación de los estudiantes de III Medio de la rama de Formación Diferenciada Científica Bióloga.

En esta instancia el colegio Nuestra Señora de Loreto busca promover y potenciar la investigación científica en los alumnos, donde desarrollan sus habilidades de investigación  y las presentan a la comunidad escolar .

En la exposición realizada en el laboratorio del colegio, los estudiantes mostraron los proyectos que elaboraron con sus propias ideas y sin la intervención de sus profesores quienes sólo actúan como guías: “Esta feria es nuestro gran orgullo, pero ellos trabajan solos. Nosotros en el camino mientras sus ideas van siendo ejecutadas las vamos corrigiendo y les damos algunos lineamientos”, explicó la Profesora de Química Mónica Lewin.

Alumnos con experimentos de robótica

Entre los experimentos se hicieron pruebas con ratones para ver si el alcohol inhibe o no ciertas hormonas en el cuerpo, se analizó la parte genética, se realizó la ilusión de la mano falsa, el cohete de agua, entre otros. Además cada investigación fue la instancia para explicarles a todos los alumnos del colegio los resultados.

Experimento “Ilusión de la mano falsa”

“A través de la investigación los niños fueron indagando y descubrieron muchos antecedentes históricos, entonces les sirve a ellos también no sólo como algo científico, si no que como cultura general” , dijo Cristián Martínez Profesor de Biología.

Experimento “Slime”

La Feria Científica es un lugar de encuentro para los alumnos y profesores, donde muestran los hallazgos de sus interesantes investigaciones:  “Aquí la idea es integrar las disciplinas, con estos experimentos los alumnos descubren que tanto la física, como la química y la bilogía están relacionadas entre sí ” , explicó el Profesor de Física y Química, Hugo Vega.

Sin duda una entretenida y lúdica instancia para que nuestros estudiantes presenten sus proyectos de biología, química y física con los cuales han aprendido y trabajado durante todo el año y para que todos los alumnos del colegio se motiven e interesen por la actividad científica.