“Cuida tú colegio, es tu segunda casa” es la nueva campaña de la FAMB

La Fundación Arturo Merino Benítez puso en marcha una cruzada de limpieza y cuidado del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Video campaña “Cuida tu colegio, es tu segunda casa”

El lugar donde los niños y jóvenes pasan las horas más importantes del día es el colegio, para ello es importante que dispongan de un lugar acogedor, limpio y ordenado, es por eso que con el fin de que los estudiantes valoren su lugar de estudios  y el trabajo que realiza el personal de limpieza y mantenimiento, lanzamos la Campaña de Limpieza “Cuida tu colegio, es tu segunda casa”.

Presentación a alumnos campaña “Cuida tu colegio, es tu segunda casa”

La campaña consiste en mentalizar a toda la comunidad educativa de cuidar y mantener limpios los espacios comunes del colegio, como salas de clases, patios, baños, etc,

La idea de esta actividad es que los estudiantes tomen conciencia  de la necesidad de cambiar los hábitos para mantener en buenas condiciones el colegio.  Por lo que los objetivos son: facilitar un ambiente cómodo y grato de trabajo, promover la participación activa de la comunidad educativa en la limpieza, fomentar la conciencia de cuidar el entorno, valorar la importancia de las acciones y omisiones individuales, la constancia, y el respeto por el trabajo ajeno y que sean capaces de compartir responsabilidades, de asumir compromisos y de cooperar en la limpieza.

Letreros campaña “Cuida tu colegio, es tu segunda casa”

Para ello se instalaron carteles con eslóganes en distintos espacios del colegio, se les mostró a los alumnos un video de sensibilización, se premiará a la sala de clases que esté más limpia y se crearán equipos de alumnos responsables de vigilar y evaluar su propia sala.

Letreros campaña “Cuida tu colegio, es tu segunda casa”

Además a modo de incentivar aún más a nuestros estudiantes, la Fundación Arturo Merino Benítez realizó la compra de 100 mesas y 100 sillas las que reemplazarán a aquellas que están en mal estado.