Alumno Lucas Inostroza entrevistado en El Mercurio por su gran desempeño en Interescolar de Esgrima

Estudiante del Colegio Nuestra Señora de Loreto se lució como ganador de la octava fecha espada sub 13.

El miércoles 01 de noviembre se realizó la última fecha de la Liga Nacional de Esgrima Escolar en el gimnasio del Liceo Andrés Bello de San Miguel, en donde el alumno del 7º Básico B, Lucas Inostroza,  “derrotó en un apasionante final a su contrincante Claudio Cádiz del Colegio Camilo Henríquez de Temuco”, tal como lo definió el diario El Mercurio en la Revista Deporte Escolar, en el artículo titulado “ Guardaron las mejores estocadas para el final”.

Y es que el deportista de nuestro colegio,  con tan sólo 13 años de edad, ya se ganó el podio en la categoría espada sub 13 en este importante encuentro deportivo que contó con esgrimistas de todo Chile.

“Me emociona mucho esto, porque nunca había triunfado antes tantas veces. Me entretuve en la competencia porque había contrincantes muy difíciles. Mi expectativa es ganar un sudamericano y llegar a disputar un mundial” expresó Lucas en la entrevista que dio en el importante dario nacional.

El Colegio Nuestra Señora de Loreto se enorgullece con la disciplina, entrega y talento de Lucas Inostroza, ya que, sus valores representan la formación humana que inculcamos a nuestros estudiantes.