Centro de Padres

 

Presidenta                          : Loreto Medina

Vicepresidente                    : Cristian Arellano

Secretaria                           : Carolina Díaz

Tesorera                             : Carolina Flores

Director                               : Gonzalo Suárez

Correo Electrónico: centrodepadresNSL@fundacionamb.cl

 

COMPROMISO DE LOS             PADRES
   

 

+

 
ACTITUD POSITIVA
                   =
HIJOS FELICES

                               

 

El Centro de Padres y Apoderados del Colegio Nuestra Señora de Loreto es una organización voluntaria que reúne a los padres y apoderados que deseen participar y contribuir en la comunidad educativa, a través de diferentes actividades y proyectos tendientes a lograr los objetivos propuestos ante las autoridades del establecimiento.

Tiene por objeto:

  1. Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y pupilos, y en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.
  2. Integrar activamente a sus miembros en una comunidad inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.
  3. Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el establecimiento, que faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que la educación fomenta en los alumnos.
  4. Apoyar la labor educativa del establecimiento aportando esfuerzos y cursos para favorecer el desarrollo integral del alumno.
  5. Proyectar acciones hacia la comunidad en general, difundir los propósitos e ideales del Centro de Padres, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del establecimiento cuando corresponda y participar en todos aquellos programas de progreso social que obren en beneficio de la educación, la protección y el desarrollo de la niñez y la juventud.
  6. Proponer y patrocinar dentro del respectivo establecimiento y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la formación integral de los alumnos, en especial aquellas relacionadas con el mejoramiento de las acciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de los alumnos.
  7. Mantener comunicación permanente con los niveles directivos del establecimiento, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del establecimiento, como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres, relativas al proceso educativo y vida escolar.
  8. Conocer, cuando la Dirección del establecimiento lo estime procedente, el presupuesto y el plan anual de inversiones de fondos del establecimiento, e informar a la Dirección de las observaciones que le merezca. Del mismo modo podrá conocer el balance del año anterior y formular las observaciones que estimare.
  9. Ejercer los derechos y cumplir las obligaciones que las leyes les señalen.
  10. Realizar todo aquello que en definitiva, vaya en busca del bien común de la comunidad educacional en su conjunto.

Cuota Anual: $25.000 por familia

Cuenta Corriente Banco Santander:  7900871-0

Rut: 75004500-6

centrodepadresnsl2013@gmail.com

————————————————————————————–

Actividades:

Celebración Día de la Madre.

Obsequios y Zumba para el día de la Sana Convivencia.

Celebración Día del Padre.

Fonda Familiar.

Celebración Día del Profesor.

Festival de la voz.

Obsequios Despedida IV°s Medios.

Celebración Día de la Secretaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Colegio Nuestra Señora de Loreto