Admisión 2020

Estimadas Familias Postulantes:

El Colegio Nuestra Señora de Loreto se encuentra con su proceso de Admisión 2020 abierto para alumnos de Pre Kínder y Kínder. Somos un colegio con 25 años de trayectoria, particular, católico, mixto, y sin fines de lucro.

Si desea visitarnos y conocer nuestras instalaciones debe dirigirse a Secretaría de Admisión o contactarse directamente con nuestra secretaria académica al 22 7684012.

El Horario de Atención es de 8:00 a 17:30 horas.

Si tiene alguna duda respecto a Admisión lo invitamos a contactarnos a través del siguiente Formulario de Consultas de Admisión o al correo electrónico: consultasadmision@fundacionamb.cl 

  • Para realizar la Postulación a nuestro colegio el apoderado deberá descargar los siguientes documentos:

 Descargar Ficha de Admisión 

 Descargar Consentimiento Informado de Evaluación 

La Ficha de Admisión y el Consentimiento Informado de Evaluación deben ser llenados en su totalidad. 

  • Luego seguir los pasos que se señalan más abajo en las “Etapas del Proceso de Postulacion y Matrícula“.
  • Se deben reunir los documentos detallados en la “Etapa II” (indicada más abajo)según corresponda, con ellos deberá asistir al colegio o enviarlos en su totalidad al siguiente correo electrónico: postulacionesNSL@fundacionamb.cl 

Postulantes de otras regiones y del extranjero: Se informa que para el personal de la Fuerza Aérea u otras ramas que deban cumplir destinaciones para el período 2020,  habrá flexibilidad en cuanto a los plazos. Interesados en postular deben enviar solicitud de vacante y documentación al siguiente correo electrónico:  postulacionesNSL@fundacionamb.cl 

  • A continuación dejamos las Etapas del Proceso de Postulación y Matrícula

 

El Sostenedor del Postulante debe asistir al colegio o enviar la Ficha de Admisión y el Consentimiento Informado de Evaluación  con todos los campos completados al correo: postulacionesNSL@fundacionamb.cl

El Sostenedor del Postulante entrega la siguiente documentación obligatoria, dependiendo del nivel o curso al que se postule de manera presencial o al correo: postulacionesNSL@fundacionamb.cl

De Pre Kínder a 1° de Enseñanza Básica (*)

1.- Certificado de Nacimiento para Matrícula

2.- Fotocopia Carnet de Identidad por ambos lados de padres y niño (a)

3.- Informe Jardín Infantil

(*) Edad mínima de postulación:

  • Pre Kinder: 4 años cumplidos al 31 de Marzo del 2020
  • Kinder: 5 años cumplidos al 31 de Marzo del 2020
  • Primero Básico: 6 años años cumplidos al 31 de Marzo del 2020

De 2° Básico a IV Año de Enseñanza Media

1.- Certificado de Nacimiento para Matrícula

2.- Fotocopia Carnet de Identidad por ambos lados de padres y niño (a)

3.- Certificado de Promoción de Curso: de, a lo menos, los últimos dos años

4.- Certificado de Notas (a la fecha)

5.- Informe de Personalidad: emitido por las autoridades del Colegio de procedencia y también, de a los menos los últimos dos años.

6.- Certificado de Personalidad: emitido por las autoridades del Colegio de procedencia,  a la fecha.

Una vez concluida la Evaluación de los Documentos, la Secretaria de Rectoría informará a los padres y/o apoderados, vía correo electrónico, el resultado de la misma y asignará una fecha y una hora para realizar al postulante el Diagnóstico Psicopedagógico y/o Académico, según corresponda.

En caso de que la postulación sea para los cursos de Pre Kínder, Kínder y/o Primero Básico, el postulante deberá realizar un Diagnóstico Psicopedagógico.

En el caso de que la postulación sea de Segundo Básico a IV Año Medio, el postulante deberá realizar un Diagnóstico Académico y luego, un Diagnóstico Psicoafectivo.

El Diagnóstico Académico (aplicado a estudiantes que postulan a Segundo Básico hasta Cuarto Año Medio) corresponde a dos Pruebas de Diagnóstico separadas, aplicadas para las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

En la asignatura de Lenguaje, el postulante será evaluado en dos ejes principales: Lectura (Interpretación de Textos; Tipología; Estructura y Propósito) y Escritura (Propósito de la Escritura – Manejo de la Lengua).

En la asignatura de Matemática, se consideran los siguientes ejes a evaluar dependiendo del curso al que se postula:

De 2° a 6° Básico:

  • Números y Operaciones
  • Patrones y Álgebra
  • Geometría
  • Datos y Probabilidad

De 7° a IV° Medio:

  • Números
  • Álgebra y Funciones
  • Geometría
  • Probabilidad y Estadística

En ambas asignaturas (Lenguaje y Matemática) los Ejes Curriculares seleccionados poseen objetivos de aprendizaje incluidos en el Curricular Nacional y son parte de los contenidos mínimos exigidos para cada nivel, por lo tanto, contienen los aprendizajes claves que deben adquirir los y las estudiantes a lo largo de su trayectoria escolar en las asignaturas referidas.

Diagnóstico de Competencias Psicoafectivas: esta evaluación será realizada por la Psicóloga del colegio, mediante pruebas diferenciadas, dependiendo del curso al cual postula el interesado.

Asimismo, en esta fase se procederá a entrevistar a la familia y al postulante.

La comunicación de la aceptación del postulante se realizará mediante un correo electrónico que enviará la secretaria de rectoría al apoderado.

En dicho correo electrónico se le informará lo siguiente:

    • Fecha y hora de entrevista con el rector del colegio para bienvenida formal.
    • Datos de contacto con el Habilitado Contable del colegio para pago de matrícula.

Una vez aceptado el postulante, el sostenedor dispone de un plazo de 15 días de corrido para concretar la matricula y asegurar la vacante.

Para esto, el sostenedor debe agendar una Fecha de Matrícula con el Habilitado Contable del colegio (datos en el correo de aceptación del postulante) y dar curso presencial al pago.

Una vez matriculado el alumno termina el Proceso de Admisión y Matrícula del nuevo estudiante.

 

 

 

El Colegio Nuestra Señora de Loreto es un establecimiento educacional particular con niveles de Pre Kínder a IV Medio, perteneciente a la Fundación Arturo Merino Benítez, institución privada sin fines de lucro. Somos un colegio católico con 25 años de trayectoria, particular y mixto.

No. La Fundación Arturo Merino Benítez fue creada con la idea de entregar al personal de la Fuerza Aérea de Chile, en especial a sus hijos, mejores condiciones de vida en materias como la educación. Pero con el paso de los años, abrió sus puertas también a niños y niñas, hijos de civiles. Cualquier persona puede postular a nuestro colegio.

Los valores de colegiatura se pagan en 10 cuotas iguales de marzo a diciembre que corresponden a  Particulares y las Becas tipo B y A que corresponden a hijos de personal de la Fuerza Aérea y otras ramas de las Fuerzas Armadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beca TIPO “A”:

  • Hijos de funcionarios que se encuentren en servicio activo en la Fuerza Aérea de Chile, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil con Jornada completa, que esté contratado por la Fuerza Aérea de Chile.
  • Hijos de personal de la Fundación Arturo Merino Benítez.
  • Hijos de Personal en Retiro de la Fuerza Aérea de Chile que acredite 30 o más años de servicios efectivos en la Institución.

Beca TIPO “B”:

Se otorgará una beca consistente en una liberación parcial al pago de la matrícula y del arancel anual de la colegiatura en los colegios de la Fundación Arturo Merino Benítez y cuyo monto será establecido anualmente por la Fundación.

  • Hijos de Personal en Retiro de la Fuerza Aérea de Chile, que se encuentren acogidos al beneficio de Inutilidad de Segunda de Clase con menos de 30 años de servicio. Además, los hijos objeto de esta Beca, deben haber nacido antes de la baja Institucional.
  • Hijos de Agregados Aeronáuticos extranjeros en Chile.
  • Hijos de Personal de Oficiales, Cuadro Permanente o Gente de Mar de otras ramas de la Defensa Nacional y Carabineros de Chile, en servicio activo.
  • Hijos de funcionarios activos de la Dirección General de Aeronáutica Civil con jornada de trabajo igual o superior a 44 horas semanales según contrato.
  • Convenios suscritos por la Fundación Arturo Merino Benítez con otras Instituciones con reciprocidad de beneficios.

(Ver Reglamento de Becas)

– Beca Excelencia Académica

– Beca Puntaje Nacional PSU

– Beca Educación Superior

– Beca cantidad de hijos matriculados :

 

 

 

 

El colegio cuenta con las siguientes formas de pago.

  • Cheque al día (se aplica un 5% de descuento sobre el arancel de la colegiatura).
  • Efectivo (se aplica un 5% de descuento sobre el arancel de la colegiatura).
  • Tarjeta de Crédito.
  • Convenio PAC, sobre la Cuenta Corriente.
  • Cuponera Banco BCI.
  • Descuento por planilla de pago, Funcionario Fuerza Aérea.

Pre Básica (Pre Kínder, Kínder)  

Lunes a jueves  de  08:30 a 16:20 Hrs.

Viernes de  08:30 a 13:30 Hrs.

1º a 6º Básico  

Lunes a jueves de  08:30 hasta las 16:25 Hrs.

Viernes  de 08:30 a 13:30 Hrs.

7º Básico  a  IVº Medio    

Lunes a jueves de 08:30 hasta las 16:35 Hrs.

Viernes  de 08:30 a 13:30 Hrs.

Todos los talleres artístico, culturales y científicos se realizan dentro del horario de clases, y sólo por indicación vía agenda del profesor encargado de taller, se extenderá ese horario.

Todas las situaciones de emergencia se publican en nuestro Sitio Web, se envían vía Syscol (Plataforma informativa del colegio) y redes sociales, por lo que es importante que tanto apoderados como alumnos nos sigan a través de ellas.

Facebook: @ColegioNuestraSenoraLoretoOficial

Twitter: @farturomerinob

Instagram: @nuestrasenoradeloreto

25 alumnos por sala en promedio.

Hay dos, la Educadora de Párvulos y la Asistente de Párvulos.

Son gratuitos, están incluidos en la mensualidad.

Somos un colegio católico pero se aceptan familias laicas. En el ámbito de Formación Religiosa, el colegio cuenta con un Capellán para atención sacramental, ofreciendo catequesis para Primera Comunión y Confirmación, actividades de Acción Social y Plan Pastoral.

Nuestro colegio cuenta con un Capellán que está a disposición de los alumnos y sus familias, de modo que quienes estén interesados, pueden acceder a la Misa Comunitaria, confesión, pastoral, etc.

Impartimos el idioma Inglés en todos los niveles desde Pre Kínder a IV° Medio, complementado con laboratorio y talleres para la Certificación Internacional KET y PET de Cambridge University, England.

Nuestro colegio posee una cancha de césped, multicanchas y gimnasio techado.

Los apoderados pueden revisar la minuta en nuestro Sitio Web/Casino/Menú, para su control están las Asistentes de cada curso, y además de los Inspectores de turno que están en el casino.

Nuestro colegio, en estrecha colaboración con el Centro de Padres, promueve la realización de actividades abiertas a toda la familia, tanto deportivas, como solidarias y de crecimiento espiritual.

Todos nuestros apoderados deben participar de las reuniones de apoderados, tenemos espacios de apoyo en la formación valórica como las Escuelas para Padres y Encuentros Padres e Hijos. Además de hacerlos partícipes en actos y premiaciones.

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Colegio Nuestra Señora de Loreto