Bienvenida a clases 2018

primer dia de clasesEste nuevo año escolar 2018 la Fundación Arturo Merino Benítez quiere dar una cordial bienvenida a toda nuestra comunidad educativa, instando a todos quienes forman parte de esta hermosa familia a que aprovechen este período para cumplir sus proyectos, sueños y desafíos, los que estamos seguros formarán parte del aprendizaje de la vida de alumnos, padres y apoderados.

En el primer día de clases del Colegio Nuestra Señora de Loreto que comenzó el lunes 5 de marzo, iniciamos este año académico con las palabras y presentación oficial de nuestro nuevo rector, Rodrigo Fuenzalida, quien estuvo acompañado por toda la plana directiva y el cuerpo docente.

“Este año nos hemos planteado varios desafíos, como mejorar la convivencia en el colegio, queremos que cada uno sienta que tiene su espacio. Vamos a mejorar y aumentar el trabajo con las familias, de modo que se sientan integrados y partícipes de esta comunidad escolar y mejoraremos la gestión curricular para lograr los niveles de aprendizajes que esperamos en ustedes”, explicó el rector .

primer día de clases

El reencuentro después de las vacaciones se vivió en un ambiente de alegría, anhelos y ganas de compartir por parte de los alumnos.

“Nos dio una gran alegría recibir y presentar a nuestro rector, dar la bienvenida a nuevos alumnos y profesores a la comunidad y que los estudiantes de IVº Medio entonarán con tanta emoción el himno del colegio el primer día de su último año escolar, fue muy emotivo”, explicó Ivonne Álvarez, Directora de Primer Ciclo.

primer día de clasesEn el caso de los padres que se integran este 2018 y que desde hoy pertenecen a la comunidad loretiana, este comienzo de un nuevo año se presentó con mucho entusiasmo y orgullo, tal como comentó la apoderada Verónica del Barrio cuyos hijos entraron a 8º básico y 1º Medio: “espero que les otorguen lo que nosotros les entregamos en la casa a nuestros hijos, los valores, los principios, etc. Tal como dijo el rector, esto es trabajar en común, espero que académicamente logren todos los objetivos y sobre todo lo pasen bien y disfruten su colegio”, dijo.

primer día de clasesConsolidar una educación de excelencia en sus colegios es el fin último de la Fundación Arturo Merino Benítez: “es seguir mejorando la gestión del colegio Nuestra Señora de Loreto con procesos internos que se instalen y se enfoquen en la formación de estudiantes de excelencia, lo que involucra tanto al ámbito académico como valórico. Queremos formar niños y jóvenes integrales en todos los aspectos”, explicó la Directora de Primer Ciclo Ivonne Álvarez en relación al logro institucional y desafíos que el colegio tiene con sus alumnos.

¡Les deseamos mucho éxito!

VER MÁS IMÁGENES