Carabineros de la 47° Comisaría se reunieron con parte del Equipo Directivo y Centro de Padres para tratar temas de seguridad escolar

El encuentro tuvo como finalidad generar espacios de coordinación entre Carabineros y nuestro colegio.

47° Comisaría Los Domínicos

Reunión con representantes de la 47° Comisaría de Los Domínicos

En la preocupación diaria por la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes es que el día miércoles 13 de junio se llevó a cabo una reunión con la 47° Comisaría de Los Dominicos para tratar materias de colaboración en orientación y transporte escolar.

El Capitán Carlos Villarroel y el Cabo Segundo Velásquez fueron invitados a compartir un desayuno junto a las integrantes del Centro de Padres y Apoderados; Loreto Cárcamo y Carolina Díaz, con la Directora de Formación Pamela Gaete y nuestro Rector Rodrigo Fuenzalida, cuya instancia pretende ir generando espacios de coordinación entre la Comisaría y el colegio.

Para ello, unos de los temas tratados fueron el bullying y el cyberbullying en donde el Capitán Carlos Villarroel recomendó enseñar un buen uso de las redes sociales, generando espacios de comunicación, pero a la vez, de coordinación y control. Además, indicó que la clave para enfrentar estos temas es generar espacios de convivencia sana, más la necesaria comunicación entre los padres y sus hijos, destacando los roles paternos que generen espacios afectivos en los que también se puedan poner límites.

Por otra parte, el Capitán de la 47 Comisaría mencionó que el colegio se encuentra en un entorno seguro, pero puso énfasis en las conductas de autocuidado de los miembros de nuestra comunidad para evitar conductas de riesgo. Así mismo Carabineros ofreció su apoyo para generar charlas y conversatorios con los alumnos y/o los apoderados sobre temas como el bullying, el consumo de alcohol, la responsabilidad penal juvenil, entre otros.

47° Comisaría de Los Domínicos

Reunión con representantes de la 47° Comisaría de Los Domínicos

“Acordamos establecer espacios de  colaboración en los temas de transporte escolar y otros que dicen relación con el comportamiento vial de nuestros apoderados en los momentos de ingreso y salida de la jornada escolar, además de algunos tips para el transporte escolar”, explicó el Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Frente a este tema el Centro de Padres y Apoderados de nuestro colegio aprovechó la ocasión para plantear inquietudes acerca de la seguridad en los accesos al colegio, a lo que Carabineros señaló que se estudiará la posibilidad de destinar personal de la comisaría en los horarios de ingreso y salida de los alumnos.