¿Cómo logramos que nuestros alumnos se sientan acogidos en la Comunidad Escolar?


El Colegio Nuestra Señora de Loreto trabaja día a día para que niños, niñas y jóvenes se sientan acogidos y parte de la comunidad, lo que favorece su rendimiento y genera confianza en sí mismos.

Como institución educativa buscamos que nuestros alumnos se sientan a gusto en su colegio, por lo que las relaciones con sus profesores generan instancias para que se sientan escuchados y puedan plantear sus dudas e ideas: “como profesores no podemos dejar a ningún alumno aparte. Aquí hacemos muchas actividades, trabajo en equipo y participación de los alumnos mediante preguntas dirigidas, queremos que todos se sientan acogidos por sus compañeros, lo que los lleva a responder con libertad y sin miedo a equivocarse, nos dedicamos a mostrarles que el error no es una equivocación como tal sin no que una oportunidad de aprender”, explicó Paulina Mancilla Profesora de Historia y Ciencias Sociales.

Y es que para nuestro colegio la calidad es uno de los factores más importantes a la hora de medir la relación de los alumnos con quienes cumplen la labor de educarlos día a día. Nuestros estudiantes sienten que son aceptados en la comunidad educativa en la que pasan tanto tiempo lo que los motiva a aprender: “En el colegio están mis mejores amigos. Con tus compañeros puedes compartir tus cosas personales, tus pensamientos, tus opiniones, el colegio es una instancia en la cual también vienes a crecer como persona. Aquí a la mayoría le gusta participar en las actividades lo que hace que como colegio nos podamos unir”, explicó Victor Jarpa del 3° Medio A.

Nuestros niños y jóvenes se caracterizan por ser participativos y ejecutores de iniciativas, proyectos y otras actividades extracurriculares, actos que fomentan la convivencia escolar: “existe una alta participación en diversas actividades que el colegio les ofrece, tanto programáticas como extra programáticas. Cuando los diferentes departamentos organizan ferias y actividades como: celebraciones del día del libro, actos, feria regional, etc. lo hacen de manera responsable y entusiasta, demostrando sus dotes creativas, artísticas y su propio aprendizaje que es lo que buscamos en su desarrollo como alumnos integrales”, explica el rector Rodrigo Fuenzalida.

Todas estas actividades logran una conexión única entre ellos y el colegio: “La relación entre todos es muy buena, somos muy unidos en mi curso. Yo estoy en la Selección de Fútbol que es una instancia en donde se pasa bien y me dan la posibilidad de practicar el deporte que más me gusta. Me siento orgulloso de ser loretiano y representar a todos en las competencias con otros colegios”, explica Juan Pablo Chávez del 7° Básico B.

“Me gusta venir al colegio, aquí nadie tiene miedo de preguntar en clases, nos llevamos muy bien con los profesores. Tenemos muchas actividades y opciones diferentes para hacer cosas aparte de las clases normales”, explicó Renata Bakx, del 7° Básico B.en relación a las instancias que generan nuestra gran comunidad loretiana.

En el Colegio Nuestra Señora de Loreto propiciamos un ambiente apto para el desarrollo de ideas, acciones y actitudes para que nuestros estudiantes se sientan parte de un todo, donde perciban el apoyo de todos quienes componen nuestra gran familia.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Colegio Nuestra Señora de Loreto