¿Cómo logramos que nuestros alumnos se sientan acogidos en la Comunidad Escolar?

El Colegio Nuestra Señora de Loreto trabaja día a día para que niños, niñas y jóvenes se sientan acogidos y parte de la comunidad, lo que favorece su rendimiento y genera confianza en sí mismos.

Como institución educativa buscamos que nuestros alumnos se sientan a gusto en su colegio, por lo que las relaciones con sus profesores generan instancias para que se sientan escuchados y puedan plantear sus dudas e ideas: “como profesores no podemos dejar a ningún alumno aparte. Aquí hacemos muchas actividades, trabajo en equipo y participación de los alumnos mediante preguntas dirigidas, queremos que todos se sientan acogidos por sus compañeros, lo que los lleva a responder con libertad y sin miedo a equivocarse, nos dedicamos a mostrarles que el error no es una equivocación como tal sin no que una oportunidad de aprender”, explicó Paulina Mancilla Profesora de Historia y Ciencias Sociales.

Y es que para nuestro colegio la calidad es uno de los factores más importantes a la hora de medir la relación de los alumnos con quienes cumplen la labor de educarlos día a día. Nuestros estudiantes sienten que son aceptados en la comunidad educativa en la que pasan tanto tiempo lo que los motiva a aprender: “En el colegio están mis mejores amigos. Con tus compañeros puedes compartir tus cosas personales, tus pensamientos, tus opiniones, el colegio es una instancia en la cual también vienes a crecer como persona. Aquí a la mayoría le gusta participar en las actividades lo que hace que como colegio nos podamos unir”, explicó Victor Jarpa del 3° Medio A.

Nuestros niños y jóvenes se caracterizan por ser participativos y ejecutores de iniciativas, proyectos y otras actividades extracurriculares, actos que fomentan la convivencia escolar: “existe una alta participación en diversas actividades que el colegio les ofrece, tanto programáticas como extra programáticas. Cuando los diferentes departamentos organizan ferias y actividades como: celebraciones del día del libro, actos, feria regional, etc. lo hacen de manera responsable y entusiasta, demostrando sus dotes creativas, artísticas y su propio aprendizaje que es lo que buscamos en su desarrollo como alumnos integrales”, explica el rector Rodrigo Fuenzalida.

Todas estas actividades logran una conexión única entre ellos y el colegio: “La relación entre todos es muy buena, somos muy unidos en mi curso. Yo estoy en la Selección de Fútbol que es una instancia en donde se pasa bien y me dan la posibilidad de practicar el deporte que más me gusta. Me siento orgulloso de ser loretiano y representar a todos en las competencias con otros colegios”, explica Juan Pablo Chávez del 7° Básico B.

“Me gusta venir al colegio, aquí nadie tiene miedo de preguntar en clases, nos llevamos muy bien con los profesores. Tenemos muchas actividades y opciones diferentes para hacer cosas aparte de las clases normales”, explicó Renata Bakx, del 7° Básico B.en relación a las instancias que generan nuestra gran comunidad loretiana.

En el Colegio Nuestra Señora de Loreto propiciamos un ambiente apto para el desarrollo de ideas, acciones y actitudes para que nuestros estudiantes se sientan parte de un todo, donde perciban el apoyo de todos quienes componen nuestra gran familia.