Con la bendición de ramos se iniciaron las actividades de Semana Santa

• Una emotiva ceremonia se realizó en el patio central para conmemorar el Domingo de Ramos.

La comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Loreto se reunió el día viernes 23 de marzo en una actividad de la cual participaron desde los alumnos más pequeños hasta los más grandes, en ella los estudiantes prepararon los ramos con sus propias manos en un ambiente de compañerismo, compromiso y esperanza en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Luego con sus ramos listos , los niños desde Pre Kínder a IVº Medio, cantaron y celebraron junto a sus compañeros en una ambiente lleno de festividad en donde nuestro Capellán, el Padre Edison Girarldo les dio la Bendición junto al equipo de Pastoral en donde se recordó este importante momento en la vida de Jesús.

“Nuestro colegio trabaja día a día con la inspiración católica, donde la formación integral, le ayuda a nuestros alumnos a fortalecer sus valores espirituales, que son un componente esencial para cada persona. La semana Santa es especial en la vida cristiana  y lo que vivimos en esta actividad es signo de la creatividad donde los niños tienen una gran apertura y los más grandes se involucran y los orientan formando nuestra linda comunidad loretiana”, explicó el Padre Edison Giraldo.

Sin duda un momento especial en el que los niños a través del canto y la oración abrieron su corazón a Jesús.Y es que el Colegio Nuestra Señora de Loreto enseña a sus alumnos a amar a Dios por sobre todas las cosas, lo que se traduce en inculcar en ellos el respeto por todas las expresiones y ceremonias de culto católico en donde también aprenden a amar al prójimo desarrollando una actitud solidaria y logrando una empatía con la realidad.

La Semana Santa marca el desarrollo más importante de la fe católica es por eso que las actividades siguen: hoy se realizó la “Conmemoración de la cena del Señor”, el jueves 29 de marzo se llevará a cabo la jornada de retiro para los funcionarios de nuestro colegio y el día lunes se celebrará la Pascua de Resurrección en donde cada curso comienza la jornada con una convivencia donde se realiza un momento de oración recordando la Resurrección del Señor y se finaliza la Campaña de Cuaresma.

Ver Más Imágenes