Convivencia

Uno de los principales objetivos declarados en nuestro Proyecto Educativo es proporcionar a todos los estudiantes instancias de desarrollo integral basadas en valores transcendentes, humanos y patrios, a fin de formar personas íntegras que puedan desarrollar plenamente sus capacidades físicas, intelectuales y morales, socialmente responsables, capaces de comprometerse consigo mismos y con su entorno.

Para lograr tan importante tarea, trabajamos en forma permanente con toda nuestra comunidad educativa (estudiantes, padres, apoderados, y funcionarios) realizando diferentes actividades y acciones que permitan una coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad.

Esta área asume la tarea de liderar la elaboración, desarrollo y evaluación del Plan de Convivencia Escolar, además de la actualización y control del funcionamiento de las Normas de Convivencia. Para estos fines existe el Manual de Convivencia Escolar donde se han determinado deberes y derechos para todos los integrantes de la Comunidad Educativa, el que tiene como foco principal ser una instancia formativa donde se busca que el estudiante ejercite y logre desarrollar su capacidad autocrítica y reflexiva, tanto a nivel personal como social, lo que le permita insertarse, relacionarse y participar exitosamente en nuestra sociedad actual.

Si bien los principales modelos de convivencia se aprenden en el hogar y con las personas más cercanas, es en el grupo curso, desde Pre Kinder, donde vamos moldeando las conductas de nuestros niños  de la mano de las Educadoras de Párvulos, segundos líderes y modelos a seguir de los pequeños,  quienes trabajan con ellos nuevas formas de relacionarse, vincularse y de solucionar conflictos.

Dentro de las múltiples otras actividades que realizamos para apoyar la sana convivencia entre todos y cumplir esta importante misión, están:

  • Celebración del Día Nacional de la Sana Convivencia.
  • Jornadas de Reflexión para funcionarios y profesores.
  • Desayunos para estudiantes con Excelencia Académica.
  • Participación del Centro de Alumnos y de Ex alumnos.
  • Celebración de Fiestas Patrias.
  • Celebración del Día del Profesor y del Asistente de la Educación
  • Celebración del Aniversario del Colegio “Kermesse”.
  • Entrega de corbata distintiva a alumnos de IVº Medio.

Actividades con las que buscamos una convivencia inclusiva, armónica y solidaria entre todos los integrantes de nuestra comunidad.

Comments are closed.

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Colegio Nuestra Señora de Loreto