Ex alumna Arantza Inostroza ganó medalla de plata en esgrima

La deportista de tan solo 18 años sumó un nuevo triunfo para Chile en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

La esgrimista nacional Arantza Inostroza, que egresó el año 2017 del Colegio Nuestra Señora de Loreto, llegó a la final de florete femenino en el Campeonato Internacional que se disputó en Bolivia, logrando así una medalla de plata para la delegación chilena.

Triunfo que hizo eco en los medios nacionales, y es que, nuestra ex alumna fue noticia en distintos portales como Bio Bio Chile, El Deportero y Team Chile tras su brillante jornada que la llevó a la final del importante torneo, sólo cayendo frente a la colombiana Saskia Van Even con 12-15.

Tras ganar la medalla de plata, Arantza, dio declaraciones al Instituto Nacional de Deportes dedicando su triunfo al Team Chile y expresando lo que significa para ella el apoyo recibido. (Ver Video)

Y es que como institución nos sentimos orgullosos de todos los logros cosechados por Arantza, los que sabemos son parte de su esfuerzo y dedicación que se vieron reflejados en su paso por nuestro colegio y que reflejan a cabalidad el espíritu loretiano de una alumna integral que hoy se destaca en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional.

¡Felicitaciones Arantza Inostroza!