Educación Básica

La educación básica en nuestro colegio se orienta hacia la formación integral de los alumnos, en sus dimensiones física, afectiva, cognitiva, social, cultural, moral y espiritual, desarrollando sus capacidades de acuerdo a los conocimientos, habilidades y actitudes definidos en las bases curriculares y que les permiten continuar el proceso educativo formal.

En el Colegio Nuestra Señora de Loreto acompañamos a los alumnos de enseñanza básica  a desarrollarse en los ámbitos moral, espiritual, intelectual, afectivo y físico de acuerdo a su edad y nivel de desarrollo.  Por medio de la interacción con sus compañeros y educadoras(es) nuestros niños desarrollan una autoestima positiva y confianza en sí mismos. La formación Loretiana los impulsa a actuar de acuerdo con valores y normas de convivencia, conocer sus derechos y responsabilidades, adquirir hábitos de higiene y cuidado del propio cuerpo, de la  salud y asumir compromisos consigo mismos y con los otros.

Las diferentes actividades tanto en clases como en los talleres les permiten trabajar individualmente y en equipo, con esfuerzo, perseverancia, responsabilidad y tolerancia a la frustración.

Nuestro colegio cuenta con una infraestructura que les permite practicar una actividad física adecuada tanto para su desarrollo, como para sus intereses y aptitudes, ofreciendo una amplia gama de actividades en las clases y en talleres extraprogramáticos, entre los que destacan Karate, Yoga, Fútbol y otros deportes.

La metodología apunta a que el estudiante participe, explore y construya su aprendizaje desde lo concreto para llevarlo a lo simbólico y finalmente llegar a lo abstracto. El aprendizaje es en base al desarrollo de habilidades y valores para la formación integral, a través de métodos en donde nuestros docentes con cercanía, cariño y rigurosidad al trabajo,  les entregan  las herramientas para que trabajen en forma apropiada y significativa, con amor por la obra bien hecha. Para  lograr  que nuestros estudiantes estén preparados para resolver y apropiarse de su propio aprendizaje, que sean inquisitivos, equilibrados, reflexivos, abiertos de mente, pensadores, audaces, comunicadores, con principios, respetuosos y empáticos.

 

Comments are closed.

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Colegio Nuestra Señora de Loreto