La enseñanza prebásica en el Colegio Nuestra Señora de Loreto busca fortalecer y desarrollar en forma gradual las habilidades lingüísticas, matemáticas, de desarrollo social, psicomotricidad y autonomía, en un ambiente lúdico con actividades en donde nuestros estudiantes exploren y experimenten el aprendizaje siempre como desafío. Pretendemos entregar a los niños y niñas las habilidades básicas para su inserción en el sistema escolar, tanto a nivel de socialización como de desarrollo de aprestos y destrezas necesarios para los futuros aprendizajes. En este proceso, los niños construyen aprendizajes que les permiten vincularse con su entorno, respondiendo a su cultura de pertenencia,  forjando  su identidad, autoestima y sentido como personas; adquiriendo así los valores que nos representan.

Nuestras Educadoras de Párvulos utilizan la innovación de estrategias y están en permanente capacitación para adaptarse a los nuevos requerimientos e incorporarlas en sus prácticas. Establecen una relación afectiva que da seguridad tanto a los niños como a sus padres. Cada Parvularia cuenta con una Asistente de Educación para cursos de un máximo de 25 niños.

Buscamos establecer una colaboración estrecha y activa de nuestros padres y apoderados; en Nuestra Señora de Loreto entendemos que la familia constituye el núcleo central básico en el cual la niña y el niño encuentran sus significados más personales, establecen los primeros y más importantes vínculos afectivos; incorporan los valores, pautas y hábitos de su grupo social y cultural; desarrollan sus primeros aprendizajes y realizan sus primeras actuaciones como integrantes activos de la sociedad. Por ello nuestro colegio se caracteriza por la participación de los padres en diversas actividades.

Contamos con una amplia gama de talleres presentes en la jornada: artísticos, deportivos y de desarrollo de la creatividad, entre otros. Estas  oportunidades y experiencias de aprendizaje desarrollan al niño en su integridad, considerando las diferentes dimensiones que componen a la persona humana, es decir, las dimensiones cognitiva, comunicativa, estética, socioafectiva, corporal, ética y espiritual. Nuestro colegio pretende promover el desarrollo de todos los ámbitos de la persona en el niño y la niña a través de experiencias significativas con sentido, que les posibilite conocimientos, interacciones y aprendizajes que le permitan desenvolverse y desarrollarse en su medio natural, familiar y social.

Nos preocupamos de ofrecer un entorno acogedor y seguro con una infraestructura adecuada a las necesidades de la etapa en que nuestros niños se encuentran, espacios con juegos, salas didácticas, interactivas y lúdicas con material inmobiliario que potencia la metodología de aprendizaje.