Entretenida celebración del Día del Libro

día del libroUn día lleno de intervenciones artísticas y literarias es el que se vivió el lunes 23 de abril en la conmemoración del Día del Libro. Las actividades tuvieron como fin promover el interés de niños y jóvenes por la lectura.

día del libro

Para motivar a los alumnos con el mundo de las letras es que desde temprano los pequeños de Pre Básica tuvieron la actividad de cuenta cuentos de Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas narrados por los alumnos de Diferenciado Humanista, para luego lucirse en un concurso de disfraces en donde se caracterizaron de los personajes de sus libros favoritos dejando el gimnasio del colegio lleno de colores.

día del libro

Además los alumnos de todos los cursos dieron vida a una entretenida Feria del Libro en la cual crearon diferentes stands donde expusieron y vendieron libros usados de todo tipo, además de sus propias creaciones literarias: “Este año tratamos de motivar la creatividad en  los stand e instauramos un premio al mejor stand del colegio para que los niños participen, se involucren y conozcan lo entretenida que es la lectura”, explicó la Profesora Denisse Olivos Jefa del Departamento de Lenguaje.

día del libro

Y es que el objetivo de estas actividades son crear un espacio de encuentro donde el libro y la lectura se disfruten como parte fundamental de la vida, por lo mismo la Feria del Libro contó también con el concurso de Trailers donde participaron alumnos de 5º Básico a IVº  Medio, el concurso de deletreo y el concurso de cuentos.

Ver Más Imágenes