Ex alumnos de la FAMB recibieron becas de la Fuerza Aérea

FACH premió a los mejores puntajes de la PSU año 2017 de los colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto.

La División de Bienestar Social realizó el día 28 de marzo la entrega de Becas para la Educación Superior y Estímulos Académicos en las dependencias de la Fuerza Aérea de Chile para los hijos del personal que obtuvieron los más altos puntajes en la PSU en el año 2017.

En la ocasión universidades de gran prestigio en nuestro país entregaron becas correspondientes al 50% y al 100% del arancel de carrera a los alumnos que estudian en las casas de estudios que tienen convenio con la División de Bienestar Social.

En el Colegio Tantauco El Bosque el beneficio lo recibieron cuatro ex alumnos: Entre ellos los hermanos  Francisco y Pablo  Hernández Ramos que cursan la carrera de Ingeniaría Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Valentina Lavín España que estudia Medicina en la Universidad de Santiago de Chile y Gonzalo Jiménez Ojeda quien entró a Física en la Pontifica Universidad Católica de Chile.

becas Fach

Francisco Hernández Ramos, ex alumno Colegio Tantauco

La beca Comando de Personal está orientada a hijos del personal de planta,  uniformados en servicio activo que hayan obtenido excelencia académica en la prueba de selección universitaria, prueba rendida el año de egreso de enseñanza media, dicho beneficio consta en otorgar al seleccionado escogido 140 UF. por dos años.

beca fach

Francisco Hernández Ramos ex alumnos Colegio Tantauco, recibiendo la Beca de Estudio.

El ex estudiante Francisco Ramos obtuvo el mejor puntaje PSU año 2017, registrando 804 puntos como promedio, lo que le permitió hacerse acreedor y máximo representante del título académico Fuerza Aérea de Chile año 2018.

La prueba de selección universitaria se veía bastante lejos, pero no por eso dejaba de ser importante, poco a poco íbamos adquiriendo una base de conocimientos que el Colegio Tantauco nos entregó durante todos los años, preparándonos desde pequeños para rendir una excelente PSU que nos permitiera alcanzar nuestros sueños profesionales . Sin embargo, abundaban las preguntas respecto a qué estudiar y dónde y esta respuesta estaba condicionada a cómo mis padres iban a poder financiar la universidad porque todo se multiplicaba por dos. Agradezco esta gran ayuda financiera por alivianar la carga económica que significa para nuestros padres y por apoyar los estudios de los hijos de aviadores” explicó Francisco quien compartió en la ceremonia su testimonio por el reconocimiento obtenido.

Por su parte, en el Colegio Nuestra Señora de Loreto el beneficio económico lo recibió Lucas Huerta Abarca quien estudia Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica: “muy agradecido por la beca que recibió mi hijo, es el término de un esfuerzo no solamente personal y familiar,  es sentir el apoyo económico, emocional y valórico . El colegio fue un muy buen complemento a la educación que en la casa le dimos y estuvimos siempre alineados en todo ámbito”, comentó Pablo Huerta padre de Lucas Huerta.

Sabemos que la labor de los padres no termina en el colegio es por ello que valoran esta ayuda: “Muy contento por el logro de mi hija , con mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia pudo lograr este premio que gracias a la Fuerza Aérea tendremos una importante ayuda económica . Agradecer al Colegio Tantauco por la dedicación que entregan a los alumnos para que logren un buen puntaje en la PSU” explicó el Sub Oficial Jaime Lavín de La División de Bienestar Social.

Sin duda, este reconocimiento recibido por los ex alumnos de los colegios de la Fundación Arturo Merino Benitez significa un orgullo para nuestra institución cuya finalidad es lograr prestigio y reconocimiento a través de sus establecimientos, entregando una educación de excelencia enfocada en los valores católicos y patrios.