Exitosa Campaña Solidaria logró reunir alimentos para Parroquia de Quinta Normal

Parroquia Nuestra Señora del Buen ConsejoAlumnos hicieron entrega de alimentos no perecibles y útiles de aseo que irán en ayuda de migrantes haitianos.

Desde el 22 de mayo al 8 de junio el grupo de Pastoral “MAS Loreto” junto al Centro de Alumnos realizaron una Campaña Solidaria que logró recolectar una importante donación gracias a la solidaridad de toda nuestra comunidad educativa que realizó su aporte con alimentos y artículos de aseo personal.

Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo

La ayuda que consistió en 280 kilos de mercadería se concretó el 10 de julio, día en que los alumnos asistieron a la Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo ubicada en la comuna de Quinta Normal acompañados del Inspector de Primer Ciclo Alexis Gustavino.

Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo

En el lugar el padre, Edison Giraldo, capellán de nuestro colegio quien también se desempeña como párroco del lugar , explicó a los alumnos la actual situación que vive la comunidad y la ayuda fraterna que entrega la parroquia a la población vulnerable que vive en sus cercanías.

Esta parroquia tiene unas características muy bonitas, aquí viene mucho migrante y desde aquí se ejerce una caridad muy efectiva, lo que manifiesta que estos chicos sean muy sensibles a la realidad que se vive en otros lugares de Santiago y puedan palparlo de cerca, para así encontrar el amor de compartir con el prójimo que tanto lo necesita.  En el colegio buscamos que eso sea un signo de vitalidad del amor de Cristo que los lleva y sensibiliza frente a la realidad donde pueden lograr ser parte de la historia de la comunidad de esta Iglesia en donde muestran sus valores más auténticos y cívicos de ayudar al prójimo” explicó el Padre Edison Giraldo.

Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo

Durante la jornada, pudieron compartir con niños que viven en situación vulnerable y escuchar el testimonio de Rafael, un migrante venezolano que dejó a su familia para buscar nuevas oportunidades para ellos en Chile, quien les dejó como enseñanza buscar siempre a Dios en los momentos de angustia: “ Me pareció muy interesarte la experiencia y que el Padre nos explicara a dónde irá nuestra ayuda, con eso sabemos cuál es el fin de todo esto, que es ayudar a gente que lo necesita viviendo más de cerca otro tipo de realidades que de todas maneras hacen que uno se sensibilice y quiera ser un aporte”, explico la alumna Teresa Chait del III° Medio A.Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo

El sentido de esta actividad para el Colegio Nuestra Señora de Loreto, es que los alumnos apliquen los valores que son entregados día a día, entre ellos, la caridad y la solidaridad que se incluyen dentro de su formación integral.