Llamativos stands dieron vida a la Feria Regional

feriaLos alumnos de séptimo, tercero medio y cuarto básico se encargaron de mostrar la riqueza y diversidad de cada región de Chile a sus compañeros a través de llamativas exposiciones y muestras culinarias en la Feria Regional que presenció toda nuestra comunidad educativa.

Con stands de todas las regiones que componen nuestro país los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Loreto tuvieron la posibilidad de conocer más acerca de la cultura e historia de los lugares de Chile.

La idea es que todos aprendan de que tenemos una cantidad de culturas impresionantes, paisajes y climas distintos y que conozcan la riqueza que tiene Chile. La idea es que los alumnos sean capaces de demostrarle a sus compañeros que nuestro país no es sólo Santiago, sino que hay mucho por conocer”, comentó la Profesora de Historia y Ciencias Sociales, Paulina Mansilla.

feriaÉsta importante actividad, permite desarrollar en los estudiantes expositores la capacidad de comunicar sus ideas a los demás miembros de la comunidad y generar interés en nuestro país: “encuentro muy entretenido aprender de las regiones de esta forma , a mí me tocó la del Bío Bío y pude conocer las cosas más características y valorar toda la cultura de ese lugar”, dijo Renata Bakx del 7° básico B.

La alumna de 3° Medio B, Emilia Midleton, también se refirió al trabajo realizado: “Tener esta feria es una oportunidad para que los alumnos Humanistas podamos disfrutar aprendiendo más de nuestro país. Se aprende mucho explicándole a los compañeros acerca de cosas que uno tampoco sabía”.

feriaY es que en esta actividad incluso se le dio la posibilidad a los padres de colaborar: “Es muy importante que los papás participen de estas instancias, mi hija me pidió para este trabajo que sacara una canción en Rapa Nui y la vine a tocar a la feria, es parte de una nota así es que feliz de poder colaborar, ya que, me parece muy interesante la forma en que están conociendo acerca de su país”, comentó el apoderado Roberto Jofré.

Sin duda una instancia que genera aprendizajes en nuestros alumnos y que da la oportunidad a todos los miembros de nuestra comunidad educativa de participar de manera lúdica y entretenida.

Ver Más Imágenes