Implementamos innovador software educativo en nuestras aulas.

El programa mejorará las habilidades lectoras de niños y niñas de los niveles de 1º a 4º Básico.

software bartolo

Alumnos de 3º Básico Colegio Nuestra Señora de Loreto con el software “Bartolo: Leer te da poder”.

Con el fin de mejorar y desarrollar habilidades de comprensión lectora en nuestros estudiantes es que la Fundación Arturo Merino Benítez adquirió un educativo programa computacional el que será utilizado para las asignaturas de Lenguaje y Tecnología en los colegios Nuestra Señora de Loreto y Tantauco El Bosque.

software bartolo

Alumnos de 4º Básico del Colegio Tantauco con el software “Bartolo:Leer te da poder”

Uno de los desafíos de nuestro Proyecto Educativo es trabajar de manera innovadora en nuestros colegios, por lo que proveerlos de nuevas tecnologías que promuevan entornos que favorezcan el aprendizaje de manera eficaz, lúdica e interactiva es fundamental para nuestra institución.

Bartolo “Aprendiendo a leer” se titula el software que está siendo utilizado por los alumnos de 1º Básico, el cual, tiene como objetivo desarrollar gradualmente las habilidades necesarias para adquirir una escritura de trazos claros y legibles, que favorezcan la comunicación.

software bartolo

Por otra parte, los alumnos de 2º, 3º Y 4º Básico ocupan como complemento a sus clases, el programa Bartolo: “Leer te da poder” el cual acompaña el avance de los estudiantes que ya han ingresado al mundo letrado, manejando estrategias de comprensión lectora que les permitan ser un lector cada vez más competente.

“Ministerialmente se solicita que los niños utilicen la tecnología y esta aplicación la estamos utilizando con el fin de enriquecer su lado tecnológico y para poder dar mayor obtención de habilidades a la asignatura de Lenguaje . El uso ha sido muy óptimo, los niños han podido practicar e interactuar con los equipos . Se motivan con la lectura, amplían su vocabulario y se realizan clases más interactivas que los sacan de la rutina” , explicó Marianella Macaya, Profesora Tutora del 4º Básico B del Colegio Tantauco El Bosque.

software

Con esta excelente herramienta nuestra institución pretende mejorar el proceso de comprensión lectora a través de su uso sistemático e intencionado, utilizando los principios del Diseño Universal del Aprendizaje: La recepción ha sido muy buena , ya que al ser una herramienta interactiva y dinámica mantiene a los alumnos concentrados, fortaleciendo así, la comprensión lectora y fomentando el gusto por la lectura. Es un programa innovador que se utiliza con un fin pedagógico guiado. Los estudiantes visitan el laboratorio de computación y a través de actividades lúdicas van conociendo textos literarios y no literarios, contestando desafíos para lograr llegar a tener las etapas del juego y objetivos alcanzados”, comentó Ivonne Álvarez, Directora de Primer Ciclo del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

El software de fomento lector trabaja con tres ejes básicos : lectura , escritura y juegos lingüísticos. Aporta al desarrollo de habilidades de comprensión lectora, con él, los niños aprenden a extraer información, interpretar, relacionar y reflexionar a través de “Bartolo” un singular perro quien actúa como guía encargado de contextualizar las actividades y de invitar a los niños a resolverlas.