¡Tenemos nuevo Rector!

• Rodrigo Fuenzalida Risopatrón se desempeñará como Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto. Es Profesor de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 27 años de trayectoria en el ámbito educacional y diferentes especializaciones.

Rodrigo Fuenzalida, Rector Colegio Nuestra Señora de Loreto

A partir del día 03 de enero de 2018 se incorporó a nuestra comunidad estudiantil, Rodrigo Fuenzalida de 50 años, quien de manera progresiva y continua ha desarrollado una vasta experiencia caracterizada por la diversidad de roles y funciones que ha desempeñado.

Hoy con mucho entusiasmo se vincula a nuestro colegio para colaborar en el Proyecto Educativo:“Mis expectativas son integrarme a esta comunidad educativa, liderar y sumarme al proyecto del colegio que hoy por hoy está en marcha e ir formando a los niños, niñas y jóvenes en los valores que inspiran el Colegio Nuestra Señora de Loreto y la Fundación Arturo Merino Benítez”, expresó Rodrigo Fuenzalida el nuevo Rector del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Nuestra nueva autoridad loretiana ha trabajado como Profesor de Matemática, Profesor Jefe, Coordinador de Pastoral, Jefe de Grupo Scout, Jefe de Departamento de Matemática, Jefe de Preuniversitario y Director de Ciclo, perteneciendo al Equipo Directivo del Colegio San Ignacio El Bosque por seis años. También se desempeñó durante cuatro años como Director del Colegio Compañía de María Apoquindo , como Profesor Universitario en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la Universidad Nacional Andrés Bello y la Universidad Alberto Hurtado y posee el grado de Magíster en Educación, con mención en Diseño Instruccional en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“La relación que pretendo establecer con los alumnos y alumnas es una relación cercana, de buena comunicación, me gusta ser un Rector presente, poder escuchar lo que los alumnos quieren del colegio y que ellos, juntos con el Rector, logren el propósito común que tiene el colegio. Me gusta escuchar a la comunidad educativa e incorporar sus ideas”, expresó.

Sabemos que estos cambios, nos permitirán seguir avanzando en este Proyecto Educativo que hemos ido consolidando con los años, con el que queremos responder al desafío de una educación de calidad y de excelencia académica.