Velamos por la seguridad de nuestra comunidad educativa

El Colegio Nuestra Señora de Loreto cuenta con un Plan Integral de Seguridad Escolar que se enmarca dentro del Proyecto de Prevención de Riesgos Escolares que exige el Ministerio de Educación,  en donde desarrollamos hábitos de conducta y auto control del personal y alumnos frente a emergencias y accidentes, por medio del conocimiento de las Normas de Seguridad que empleamos en caso de emergencia y que ponemos en práctica en el día a día.

La seguridad es lo que nos permite mantener y preservar todos los recursos de nuestra organización de buena manera, partiendo por las personas, la infraestructura, movilización , mobiliario, etc. En la medida que tengamos una seguridad adecuada y podamos preservar nuestros recursos podremos seguir cumpliendo nuestra gran misión educativa” explicó el Gerente General de la Fundación Arturo Merino Benítez, Don Leopoldo Moya, en relación a la importancia de la seguridad en nuestra institución.

Y es que en materias de Prevención de Riesgos, el Colegio Nuestra Señora de Loreto es asesorado por una Experta Profesional en Prevención de Riesgos, Katherine González, quien nos acompaña desde el año 2007.

Además durante todo el año se mantiene funcionando el Comité de Seguridad que se encarga de coordinar a toda la comunidad escolar del colegio y a sus respectivos estamentos, promoviendo la participación efectiva y la seguridad de todos los funcionarios y alumnos.

Existe también un plan para cada situación en caso de emergencia que vela por cumplir y simular los procedimientos en caso de: evacuación del casino, emergencia ante un sismo o terremoto, contra incendios, ante artefactos explosivos, emergencia en clases de educación física y talleres y accidentes escolares.

La gestión en Prevención cuenta con el apoyo de un asesor de Mutual de Seguridad, quien realiza inspecciones e informes, proporciona material gráfico, capacitaciones y campañas preventivas.

Y es que la Fundación Arturo Merino Benítez posee una alianza con la Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción, la que nos brinda asesoramiento en temas de seguridad y que contribuye al bienestar de los alumnos y trabajadores, desde la prevención al tratamiento: “nuestra asesoría consiste en vincular técnicamente a los trabajadores del colegio con los alumnos, mediante campañas, charlas, capacitaciones y asesoría legal. Nos preocupamos de hacer visitas inspectivas, levantar riesgos en todo lo que compete a docentes, paradocentes, estudiantes y apoderados con el fin de evitar todo tipo de accidentes“, explicó Miguel Jake Asesor en Prevención de Riesgos de Mutual de Seguridad.

Sabemos que el recurso más valioso que tiene el colegio es nuestra gran comunidad educativa, es por ello que  la seguridad es uno de nuestros temas fundamentales, tenemos un importante grupo humano que debemos cuidar y proteger para garantizar el buen funcionamiento de nuestra institución.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • Noticias

© 2017 FUNDACIÓN ARTURO MERINO BENÍTEZ - Colegio Nuestra Señora de Loreto