El escritor Sebastián Vargas dio entretenida charla en los colegios de la FAMB

Sebastián Vargas escritor

El escritor Sebastián Vargas en el Colegio Tantauco El Bosque

El autor argentino presentó su libro “Pingüinos” publicado por Editorial SM a los alumnos de los colegios pertenecientes a la Fundación Arturo Merino Benítez.

Los días lunes 27 y viernes 31 de agosto los colegios Tantauco El Bosque y Nuestra Señora de Loreto recibieron la visita ilustre del afamado escritor Sebastián Vargas. Los alumnos de 7° y 8° básico tuvieron la posibilidad de conocer y conversar con el autor del libro que se encuentra dentro de su Plan Lector.

El escritor Sebastián Vargas en el Colegio Tantauco El Bosque

En la ocasión el escritor compartió las anécdotas que lo llevaron a escribir “Pinguinos”, firmó libros y además los estudiantes participaron de una ronda de preguntas , donde el simpático y sencillo autor trasandino se tomó el tiempo para responder a los alumnos que se mostraron muy interesados con su relato.

Siempre es un gran gusto poder conversar con los lectores y los niños que leyeron lo que uno escribió y recibir un feedback en torno a la lectura. Los chicos hicieron preguntas muy buenas, algunas sobre aspectos bastante sutiles de la creación literaria y otras muy interesantes acerca de mi experiencia como escritor“, comentó Sebastián Vargas.

El escritor Sebastián Vargas en el Colegio Nuestra Señora de Loreto

Las visitas de diferentes autores que se realizan durante el año en los colegios de la FAMB forman parte de las actividades de potenciación y fomento del Plan Lector propuesto por el Departamento de Lenguaje y las Direcciones Académicas, plan que tiene como objetivo pedagógico el desarrollo de habilidades de la comprensión lectora en todos/as  nuestros y nuestras estudiantes.

sebastián vargas escritor

El escritor Sebastián Vargas en el Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Y es que el objetivo fundamental que persigue esta actividad es motivar el gusto y amor por la lectura y nuestra alianza con Editorial SM hace que sea posible contar con la presencia de los propios autores de los títulos que deben leer los alumnos de los distintos cursos , lo que significa una instancia de motivación única que pretende acercar a nuestros pequeños y jóvenes lectores al hermoso mundo de la letras y la imaginación.